Al momento

México

¡Atentos padres de familia! Así será el esquema de asistencia a clases presenciales en las escuelas, anunciado por la SEP

Al dar a conocer el esquema de vacunación para maestros y las fechas para realizar actividades previas en las escuelas, se estaría listo para el regreso a las aulas

| Internet

México.-La titular de la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que ante al trabajar de manera conjunta con las autoridades de Salud, en el esquema de vacunación para maestros, ya se tiene la logística para un sano regreso a clases en las aulas en el país.

 Durante la conferencia mañanera, detalló las  acciones sanitarias que se implementan ya en los planteles para dar certeza en la salud de los alumnos.

 Se informó que entre los puntos se tiene contemplado un regreso escalonado, es decir que el número de alumnos en los salones se vera reducido de la siguiente manera:

Lunes y miércoles, acudirá una parte del grupo.

Martes y jueves acudirá la otra parte del grupo.

Viernes se dará reforzamiento a estudiantes que lo requieran.

Estas medidas se utilizarán para poder reducir el numero de alumnos en los planteles y que se puedan trabajar mas libremente con los alumnos, así como la distribución de lugares en los salones con sana distancia.

Estos son los 9 puntos que  ya implementa la SEP en las escuelas para regresar a las aulas: 

1.- Realizar comités participativos, realizarán filtros sanitarios, sanitación de aulas y sensibilización para la sana distancia.
2.- Acceso a agua y jabón.
3.- cuidado de maestros.
4.- Uso general de cubrebocas.
5.- Sana distancia.
6.- maximizar espacios abiertos
7.- suspensión de ceremonias.
8,. Detección temprana de problemas de salud.
9.- apoyo socioemocional

Para los interesados en disipar dudas en cuanto al regreso a clases presenciales, están los correos  [email protected], sep.gob.mx,  y en el número telefónico 8002886688.

La titular de la SEP, pidió a los padres de familia apoyar para que se cumplan con las normas sanitarias desde que los niños salgan de casa, es decir que se les tome la temperaturas, usen cubrebocas y de sentir algún malestar el menor no sea enviado a la escuela.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.