México.- En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la necropsia realizada al señor Antonio Monroy Jiménez, quien fue golpeado y sacado a rastras del restaurante La Polar, en la alcaldía Cuauhtémoc; dichos estudios evidencian que la causa de muerte del cliente fue por estrangulamiento.
El resultado de la necropsia ha sido integrado oficialmente a la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-2 C/D/0047/01-2023, misma que inició la Fiscalía de la Ciudad de México en contra de los trabajadores de La Polar por el delito de homicidio doloso.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum se pronuncia sobre presunto asesinato de un cliente en La Polar
De acuerdo con los informes, Antonio Monroy murió por estrangulamiento, pero su cuerpo presentaba además diversos golpes contusos, principalmente en rostro, nuca y pecho; signos que revelan a su vez el presunto intento de propios empleados por reanimarlo en la calle, cuando este ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse la causa de muerte de la víctima, fuentes consultadas informaron el cuerpo ya fue entregado a sus familiares, por lo que se prevé que sea velado este martes y sepultado a más tardar durante la jornada del miércoles.
Fue durante la noche del pasado domingo 8 de enero cuando Antonio acudió al restaurante La Polar en compañía de su amiga Adriana, quien declaró a las autoridades que los empleados se lo llevaron a una especie de bodega para golpearlo, justo después de que este se quejara por los precios elevados y malos tratos.
Trascendió que el hombre, casi inconsciente, fue sacado a rastras por el estacionamiento del lugar, donde se captó el momento exacto en que los empleados movilizaban su cuerpo con dificultad y violencia, dejándolo en la banqueta exterior, donde falleció minutos después.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, hay quienes indican que “Toño” Monroy era cliente frecuente de La Polar, pues refieren que el hombre acudía al menos una o dos veces por semana a ese lugar para pasar el rato, por lo que la actitud agresiva que tomaron los meseros hacia él, así como su asesinato, han resultado absolutamente desconcertantes.