Veracruz. Ante los efectos devastadores de la tormenta tropical “Nadine”, las autoridades de Veracruz han tomado la determinación de suspender las clases en 32 municipios, esto como medida de precaución para proteger a los estudiantes y sus familias.
La suspensión será efectiva el martes 22 de octubre, abarcando municipios como Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Moloacán, Minatitlán, Jesús Carranza, Texistepec, Cosoleacaque, Jáltipan, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Soconusco, Acayucan, Santiago Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, San Juan Evangelista, Isla, José Azueta, Playa Vicente, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Actopan, Camerino Z. Mendoza, Nogales, Veracruz, Boca del Río y Medellín.
Aunque la suspensión es por un solo día, las autoridades instan a la población a estar alerta a nuevas informaciones, ya que la situación climática sigue siendo inestable.
Te puede interesar leer: Lluvias en Veracruz dejan graves inundaciones y al menos 3 mil viviendas afectadas
La tormenta ha dejado un trágico saldo de tres personas fallecidas y ha afectado gravemente a más de dos mil viviendas en la región. La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, ha informado que se han registrado mil 250 viviendas afectadas en 14 colonias de Minatitlán, mil 005 en 16 colonias de Coatzacoalcos, y 175 en tres colonias de Cosoleacaque.
Actualmente, se mantiene la Alerta Gris debido a la continuación de las lluvias. Las autoridades recomiendan a la población seguir las indicaciones de seguridad y mantenerse informados sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.