México.- Las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en el estado de Veracruz han provocado afectaciones en al menos 32 municipios, dejando hasta el momento 2 muertos, un desaparecido y al menos 3 mil viviendas con daños derivados de las serias inundaciones que se presentan en la región.
De acuerdo con los más recientes reportes, 43 comunidades han quedado incomunicadas por los deslaves, inundaciones y la crecida de los ríos. Siendo las zonas más afectadas Ciudad Isla, Chinameca, Saltabarranca, Minatitlán, San Juan Evangelista, Ángel R. Cabada, Chiconquiaco y en Jesús Carranza.
Te puede interesar: El Pacífico mexicano está a nada de tener una nueva depresión o tormenta tropical activa ¡Atentos!
También se han reportado serias afectaciones en la región sur de la entidad, principalmente en Minatitlán, con mil 250 viviendas con anegamientos, 14 colonias afectadas, dos puentes dañados, un deslave y dos corrientes desbordadas.
En Coatzacoalcos, mil 5 viviendas están afectadas por anegamientos, junto con 16 colonias y un deslave; en Cosoleacaque, hay 175 viviendas con anegamientos y 3 colonias afectadas; en Jesús Carranza, 40 viviendas están anegadas, así como 4 colonias, 8 localidades afectadas, un socavón, 10 corrientes desbordadas y 8 vías de comunicación dañadas, además de un derrumbe.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Dadas las condiciones y emergencias generadas por las lluvias en Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ejército mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional han decidido activar sus planes de ayuda en casos de desastre, como Plan DN-III, Plan Tajín y Plan Marina.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras que la Secretaría de Protección Civil ha reportado la suspensión de clases en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jesús Carranza, Soconusco, Pajapan, Oluta, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Catemaco, Soteapan y Acayucan, esto con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los estudiantes y el personal docente en medio de estas difíciles condiciones meteorológicas.