México.- Con un 90 por ciento de probabilidades de formación ciclónica en 48 horas, el tercer intento le podría favorecer a la tormenta tropical “Kristy” que ya se anuncia para esta semana en el océano Pacífico mexicano.
Da seguimiento a la temporada de huracanes 2024 en la sección especial de Línea Directa
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), ya marca al sistema como la depresión EP90 y destaca que las lluvias y tormentas eléctricas continúan mostrando signos de organización con una vaguada de baja presión ubicada a unos cientos de millas de la costa del sur de México.
“Las condiciones ambientales son favorables para un desarrollo adicional, y se espera que se forme una depresión tropical o tormenta dentro del próximo día o dos mientras el sistema se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 mph de la costa de México”, indica el NHC
Contenido de Twitter
La probabilidad de formación durante 48 horas y 7 días es alta con un 90 por ciento, así que dentro de poco la depresión tropical Doce-E o incluso la tormenta tropical Kristy, podrían estar activas.
Le recomendamos:¡“Óscar” tensa a Cuba! Se espera que el huracán atraviese la isla entre esta noche y mañana
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional en México (SMN), detalla que la todavía zona de baja presión con posibilidad a evolucionar a depresión tropical y posteriormente a tormenta tropical se localiza a unos 350 kilómetros al sur del Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste rápidamente a 24 km/h.
Contenido de Twitter
El sistema ya deja lluvias en Guerrero y la tendencia es que se mueva hacia aguas profundas; independientemente del desarrollo que pudiera alcanzar, lo hará lejos de costas mexicanas y aunque envíe pulso lluvioso, no hay intenciones de que toque tierra, hasta el momento.
Sigue leyendo: ¡Viene semana con alerta ciclónica para el Pacífico! En su tercer intento “Kristy” anuncia su llegada
Recordemos que esta perturbación se ha mantenido desde la semana pasada activa y se reforzó con los remanentes que dejó la extinta tormenta Nadine que ingresó por Belice y se desplazó a Chiapas, desde donde hizo su recorrido en México.