México.- Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a Mauricio Vega Aguilar, “Moe”, un hombre de de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, por el delito de fraude electrónico.
De acuerdo con lo expuesto por el organismo, Vega Aguilar y otras personas establecieron oficinas en México haciendo creer a sus víctimas que se ubicaban en los Estados Unidos de América. Partiendo de esto, el fraude consistía en engañar a propietarios de tiempos compartidos diciéndoles que podían ayudar a venderlos a cambio de honorarios reembolsables, impuestos y otros gastos, solicitándoles que enviaran transferencias electrónicas y causando daños monetarios a sus víctimas.
Te puede interesar: Cae presunto feminicida en Tamaulipas; invitó a exnovia a su boda y luego la asesinó a puñaladas
El acusado fue detenido en junio de 2022 en Zapopan, Jalisco, a petición de las autoridades del vecino país. Sin embargo, la entrega en extradición no se realizó sino hasta este 19 de abril en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde Mauricio Vega Aguilar fue puesto a disposición de los agentes estadunidenses designados para su traslado final.
Luego de que el proceso fuera completado exitosamente, la Embajada de Estados Unidos en México se pronunció a través de redes sociales diciendo:
Agradecemos al gobierno de México por la extradición del acusado requerido en Illinois por fraude electrónico. #SeguridadCompartida
Mira la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué es el fraude electrónico?
De acuerdo con el portal Seon, el fraude electrónico es un término que engloba todos los tipos de fraude que hacen uso de las telecomunicaciones, incluidos los fraudes realizados en línea, por teléfono, a través de las redes sociales, por fax, entre otros.
Cada año se pierden enormes sumas de dinero a causa del fraude electrónico, que afecta tanto a empresas como a particulares. Además, de acuerdo con estadísticas, se presume que la ciberdelincuencia, un problema creciente en todo el mundo, costará 10,5 mil millones de dólares al año en 2025.