México.- La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas confirmó la detención de Ramón Ignacio “G”, un individuo sospechoso de haber asesinado a su exnovia a puñaladas luego de invitarla a su boda. Además, luego de cometer su crimen, el ahora aprehendido habría abandonado el cuerpo de la víctima en un deportivo de la colonia Tanque Blanco.
Según el informe, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Delitos Contra las Mujeres logró obtener una orden de aprehensión contra Ramón Ignacio “G” por el delito de feminicidio, por lo que, este miércoles 19 de abril, la Unidad General de Investigación de Tamaulipas logró su detención.
Te puede interesar: Bruce mató a su primo a machetazos; amenazaba y agredía a su madre presencialmente y en redes sociales
Ramón Ignacio aparece como el sospechoso de asesinar a su exnovia Cinthya “G” en hechos que tuvieron lugar el 19 de diciembre del 2022, en el altiplano en Tula. Según las investigaciones, el ahora detenido citó a su expareja previo a una boda que iba a consumar con otra una mujer, lo cual ya parecía bastante descarado de su parte.
No obstante, pasadas las horas, el sujeto dejó el cuerpo sin vida de Cinthya en un campo deportivo de la colonia Tanque Blanco, donde las autoridades hicieron en levantamiento y confirmaron que la víctima presentaba heridas de arma blanca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El hombre, quien empezó a ser investigado semanas atrás, negó los cargos, pero pruebas de geolocalización demostraron que el individuo se llevó varios meses a su expareja a Tampico y una vez que regresaron a Tula mantuvo comunicación constante hasta el mismo día en que presuntamente ocurrió el crimen, lo que lo ha convertido en principal sospechoso de su feminicidio.
Este lamentable caso se suma a la ola de violencia que enfrentan las mujeres en los diferentes estados de México, donde las desapariciones, agresiones y feminicidios se han convertido en un tema recurrente.