México.- Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son una de las alternativas más seguras y accesibles para los mexicanos que buscan “hacer crecer” su dinero a través de la inversión, pues estos ofrecen acceso fácil y rápido, diversificación de plazos y rendimientos significativos de acuerdo al monto y tiempo establecido por el usuario.
Sin embargo, en cuanto a su esquema de ahorro recurrente, este ha tenido algunos cambios que podrían impactar los rendimientos de los inversionistas en el corto plazo, por lo que se sugiere estar muy bien informados antes de tomar decisiones sobre este tema.
Te puede interesar: ¡Ojo, pensionados del Bienestar! Estos son los únicos dos pagos que por ley se dan por tu registro
¿Qué es un ahorro recurrente en Cetes?
El ahorro recurrente es una modalidad de inversión que permite programar depósitos automáticos en Cetes, eligiendo una periodicidad (semanal, quincenal o mensual) y un monto específico para invertir.
Los cambios en el esquema pueden traducirse como un incremento del monto mínimo de inversión, ya que este monto ha pasado de $100 a $300, lo que implica que aquellos que deseen realizar inversiones automáticas en la plataforma deban disponer de una mayor cantidad de dinero para comenzar.
Además, el plazo mínimo de inversión también se modificará, pasando de los actuales 28 días a 90 días. Con este cambio, los usuarios deberán comprometer su capital por períodos más largos, limitando la flexibilidad que ofrecían los Cetes a corto plazo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Economía
¿Cuáles son los beneficios del ahorro recurrente?
A pesar de los cambios, el ahorro recurrente sigue siendo una herramienta efectiva para quienes buscan beneficios como:
-Crear un hábito de ahorro disciplinado.
-Diversificar sus inversiones con montos accesibles.
-Obtener rendimientos garantizados por instrumentos respaldados por el Gobierno Federal.