MÉXICO.- Cinco hombres fueron localizados maniatados la noche del miércoles en calles de la ciudad de Matamoros, mismos que fueron señalados como los presuntos secuestradores de 4 ciudadanos estadounidenses, hechos ocurridos el pasado 3 de marzo.
Te puede interesar: Caso Tamaulipas: Madres de desaparecidos piden al gobierno la misma rapidez como hallan a extranjeros
De acuerdo con el portal de Milenio, el grupo Escorpiones del cártel “condenó” el secuestro y “se disculpó” con la sociedad por la muerte de los extranjeros, así como la mexicana que fue víctima de estos hechos circunstanciales, misma que perdió la vida en los hechos tras ataque este ataque armado.
Hasta el momento la Fiscalía del Estado de Tamaulipas no se ha pronunciado sobre los cinco presuntos secuestradores entregados en calles del Centro de Matamoros la noche de ayer.
Te sugerimos leer: Filtran fotos tras liberación de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
Cabe destacar que los estadounidenses fueron secuestrados el viernes 3 de marzo y liberados tres días después, por lo que dos de estos se encontraban ya sin vida.
Los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros eran amigos: habían viajado desde Carolina del Sur a la ciudad mexicana para que una de las integrantes del grupo, Latavia “Tay” Washington McGee, se sometiera a un procedimiento médico.
Los dos ciudadanos estadounidenses supervivientes secuestrados, están ahora al cuidado del FBI y han regresado a Estados Unidos, según un informe del medio CNN, a un funcionario familiarizado con la investigación.
Los dos recibirán tratamiento médico y observaciones en un hospital de Texas, añadió la fuente.