México.- El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja anunció la captura de una persona relacionada con la muerte de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, habría ayudado a esconder los sus cuerpos.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ricardo Mejía anunció los avances en la investigación para localizar a José Portillo alias “El Chueco”, presunto responsable del homicidio de los religiosos en Urique, Chihuahua.
Mejía Berdeja dijo que durante un operativo en coordinación con la Fiscalía General de Baja California y se logró capturar a un cómplice el José Portillo, quien presuntamente habría ayudado a esconder los cadáveres de los sacerdotes y el guía de turista asesinados en el interior de la iglesia.
Se trata de Julio César N, quien fue capturado el martes 05 de julio en la ciudad de Mexicali, Baja California, fue relacionado al caso de los homicidios de los padres jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodo Palma.
Te recomendamos: Vinculan a proceso a 7 detenidos en operativo en Urique; buscaban a asesino de sacerdotes
Cabe destacar que con esta captura suman 12 los detenidos relacionados por dicho crimen, sus capturas se dieron durante el operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional para dar con los responsables, el cuál inició desde el pasado 25 de junio.
“Todos son miembros de la organización criminal del sujeto apodado “El Chueco”, además, ha habido decomisos y aseguramiento de armas y vehículos”, expresó el subsecretario.
Del total de los detenidos, la Fiscalía General de la República ha logrado vincular a proceso a siete, por diferentes delitos como la portación ilegal de armas de fuego, exclusivas del ejército, así como delitos contra la salud por la portación de droga.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa