México.- Muchos mexicanos guardamos la colección de billetes heredados de generación en generación; existe cierto regocijo al verlos y saber que se usaron alguna vez y que son valiosos por la añoranza más que por el monto económico.
Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa
Y si bien es cierto hay ciertos billetes que logran alcanzar un valor exorbitante, mucho más entre los grandes coleccionistas y conocedores de la numismática, hay otros que de poquito a poquito “juntan un montoncito” y te podrían ayudar a salir de algún aprieto.
Recuerda que para que un billete o moneda alcance buen valor de venta, se requiere de un experto y de que dicha fracción esté en excelente condiciones, sea de un material específico, que haya sido acuñado en cierto tiempo, tenga alguna característica especial, entre muchos otros factores que no hace elegible a cualquiera
La mayoría de los billetes que tenemos en las colecciones de casa, y que regularmente están en algún lugar echándose a perder, porque para su conservación se requieren diversas condiciones, sí tienen un valor, que no es mucho, pero suman.
¿Recuerdas aquel billete de 500 pesos en donde se veía el rostro de Francisco I Madero? Actualmente este billete tiene un valor de 0.50 centavos; el de Sor Juana Inés de la Cruz que fueron muy populares y eran de mil viejos pesos, hoy vale un peso.
¿Quieres conocer el actual valor de aquellos billetes que hicieron época? entra aquí y checa
El de Venustiano Carranza, con colores lilas y que tenía valor de 100 pesos, vale hoy en día 0.10 centavos; los de Benito Juárez (los azules) que eran de 50 pesos (viejos) yo apenas alcanzan los 0.05 centavos y aquel famoso de Morelos con colores grises y rosas, que valía 20 pesos, hoy en día podría aspirarte a recibir 0.02 centavos.
No por ser viejitos no tienen valor, poquito pero todavía pueden darte para salir de apuros, y dependiendo de la cantidad de billetes que tengas guardados, hacer el “bonchecito” más amplio y salir de esos pequeños apuros.
Otra opción es que busques darles acomodo entre coleccionistas, o alguien que por “hacer el favor”, esté dispuesto a darte una cifra específica para él hacer lo que tu ya venías realizando desde antes: Guardarlos en algún lugar a la espera de que “algún día tengan un valor significativo”.
Te sugerimos: ¿Necesitas dinero? Mira cuáles son los billetes que juntos puedes vender en internet hasta en 500 mil pesos
¡Todos lo quieren! Este es el billete de 2 dólares que puede valer hasta $4,500