México.- En la conferencia matutina de este jueves que se llevó a cabo en el famoso búnker del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuál sería el destino de este centro de inteligencia, por lo que respondió que éste pasaría a ser parte de la Guardia Nacional.
El mandatario federal aseguró que con este búnker, se garantizará la operación de la institución, resaltando que ya son 130 mil elementos los que operan para la Guardia Nacional.
Puedes leer: “Usaron este centro de pantallas para apantallar”: Informa SSPC sobre el búnker de García Luna
Hizo un comparativo acerca de que el búnker había sido construido para un aproximado de 40 mil agentes, sin embargo, en el sexenio en que se inauguró solamente tenían un cuartel para la Policía Federal en los estados. En cambio, por su parte ya se tienen 260 cuarteles pertenecientes a la Guardia Nacional, destacando que uno de estos, para 90 elementos, tiene un costo de 35 millones de pesos.
La conferencia mañanera del mandatario federal tuvo lugar por primera vez en el búnker, debido a una sugerencia que realizó el viernes pasado en el Palacio Nacional, esto con la finalidad de conocer más acerca de los bienes que sostuvo el exfuncionario público que actualmente se encuentra preso en Nueva York tras ser declarado culpable por cinco cargos derivados de sus nexos con el narcotráfico durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Entérate: Sugiere AMLO hacer una mañanera en el búnker de García Luna