México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentara que podría visitar Centro Nacional de Inteligencia, mejor conocido como el búnker de Genaro García Luna, surgió la idea de llevar a cabo una conferencia matutina en dicha locación.
Con anterioridad, el mandatario federal ha hecho mención sobre las múltiples y millonarias adquisiciones del entonces secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, destacando dicho búnker, el cual tuvo un costo de 3 mil 365 millones de pesos.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Dicha instalación de 10 mil 580 metros cuadrados fue inaugurada el 24 de noviembre del 2009, y, con el pasar de los años, continuó siendo utilizada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto por la Comisión Nacional de Seguridad, sin embargo, con la llegada de López Obrador, el búnker quedó en el abandono debido a que se negó a utilizarlo, aunque diversos informes indican que aún está bajo la jurisdicción se la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Tras el juicio de García Luna, el cual arrojó el resultado de una culpabilidad con cinco cargos, el presidente López Obrador continúa en la búsqueda de recuperar los bienes y que éstos no terminen siendo parte de Estados Unidos como en ocasiones anteriores. Asimismo, ha arrojado diversas críticas hacia las millonarias adquisiciones que se realizaron en las décadas pasadas, siendo el Centro Nacional de Inteligencia uno de ellos.
Podría interesarte: ¡Es de lujo! Así es la mansión de García Luna en Miami; este es su millonario precio
Es así como surge la idea de visitar el búnker también llevar a cabo una de las tradicionales mañaneras, pues, a pesar de que no dijo en qué momento sería, es probable que lo dé a conocer en una de sus próximas conferencias.