México.- Cada año se viralizan videos y noticias sobre los errores de publicación de precios que les cuesta caro a las empresas y este Buen Fin 2023 no fue la excepción, pues gracias a eso una cliente adquirió 150 artículos escolares pagando un centavo por cada uno.
El hecho ocurrió en un supermercado de la marca Bodega Aurrera, en donde exhibieron un precio de 0.01 pesos. Uno de los puntos a destacar es que el supermercado que cometió el error no está participando en El Buen Fin 2023, pero si está dentro del Fin Irresistible que realiza la empresa junto a Sam’s Club y Walmart.
Te puede interesar: ¿Ya sabes cuánto te toca de aguinaldo 2023? Aquí la fórmula para que hagas el cálculo
Fue el viernes por la noche cuando la consumidora de nombre, Carmen Elisa Laborín Peña, se percató de la oferta, entonces tomó 150 artículos entre plumas, plumones, gomas y libretas, pero al momento de hacer la compra le pedían que pagara 750 pesos por todo.
Al dialogar con la tienda y no llegar a un acuerdo llamó a Profeco y al llegar, la empresa tuvo que respetar el descuento y finalmente Laborín Peña pagó 1.50 por todos los artículos, es decir pagando un centavo por cada artículo.
Este tipo de incidentes se repiten con las ediciones, pues en otros años diferentes tiendas han tenido errores en la etiquetación de precios y vendidos productos a muy bajo precio. Una tienda colocó una etiqueta a una chamara en 16 pesos cuando en realidad costaba 16 mil pesos. Otra tienda tuvo que vender pantallas en 3 pesos cuando el precio en realidad era de 3 mil pesos.
Debes leer: La euforia del Buen Fin: en busca de la mejor compra, los “meses sin intereses” se vuelven tentadores
El Buen Fin 2023 continuará durante los próximos días hasta el lunes 20 de noviembre, donde se esperar que los comerciantes de México logren buenas ventas durante el fin de semana más barato del año.
Contenido de Twitter