México.- El Buen Fin 2022 ya esta en marcha y miles de negocios ya ofrecen descuentos atractivos para los consumidores, sin embargo, muchas empresas o estafadores aprovechan la campaña para defraudar a las personas.
El Buen Fin es una campaña que organizó el Gobierno de México para activar la economía del país donde participan miles de empresas y negocios de todo el país. Este año inició el pasado viernes 18 de noviembre y termina el lunes 21.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Recomendaciones para comprar durante el Bien Fin
- Piensa antes de comprar: reflexiona si lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas a corto y largo plazo.
- Haz una lista de necesidades: adquiere bienes de consumo duradero o realmente indispensables. Evita gastos innecesarios.
- Compra de manera informada: previo al Buen Fin revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que estés bien enterado en qué consiste.
- Compara precios: pueden ser diferentes en los establecimientos o en línea. Consulta el Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o portales de Internet.
- Checa ofertas y promociones: ya sean meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias, revísalas.
- Verifica la disponibilidad del producto: es obligación del proveedor indicar que los bienes no están disponibles cuando su existencia se agote.
- Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega: es importante que sepas que el proveedor está obligado a cumplirlos.
- Consulta términos y condiciones de las garantías: todo bien o servicio que se ofrezca con garantía deberá sujetarse a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a lo pactado entre tú y el proveedor.
- Checa las políticas de cambio o devolución: Recuerda que deben estar vigentes para hacerlas válidas.
- Guarda los comprobantes de pago Te serán de utilidad en caso de aclaraciones. Solicítalos en cada transacción.