Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El nuevo billete de 50 pesos de México, el cual se robó la miradas de todos y se volvió viral cuando comenzó a circular; fue reconocido como uno de los diseños más bonitos.
Sin embargo, el billete del Ajolote al parecer ya cuenta con un rival que compite por ser “la más bonita”; se trata de una moneda que circula en otro país desde hace 10 años y se caracteriza por tener una caguama, en su diseño.
Fue a través de las redes sociales donde algunos internautas la dieron a conocer, pues las imágenes se hicieron viral y rápidamente comenzó a convertirse en una de las más apreciadas por los usuarios.
Algunas personas destacaron que dicha moneda es una “gran” competencia para el famoso ajolote.
Se trata de una moneda con la denominación de mil pesos, la cual es originaria de Colombia y se puso en circulación en el año 2012, en el diseño se puede apreciar a una tortuga caguama, una especie animal la cual se encuentra en peligro de extinción.
Cabe señalar que con información de algunos medios el diseño corrió a cargo del colombiano José Antonio Suárez, y tiene como mensaje principal el llamado a cuidar el agua.
¿Cómo es el diseño de la moneda de Caguama de Colombia?
La moneda colombiana en la que destaca el diseño de la tortuga caguama, sobresale por presentar unas líneas onduladas continuas en diversos niveles, mismas que representan ondas de agua, éstas se ubican desde el centro hacia la circunferencia exterior de la moneda.
Además cuenta con un fondo de líneas rectas finas, así como una leyenda sobre una franja circular con la palabra “agua”, la cual se repite “7 veces” y muestra a la tortuga entrando a las ondas del agua e incluye el nombre común y científico de esta especie.
Cabe señalar que, al igual que lo que ha ocurrido con el billete del Ajolote en México, la moneda colombiana también se vende en diversas en páginas de internet dedicadas a la venta de billetes y monedas, en donde los usuarios y aficionados a coleccionar este tipo de objetos llegan a pagar cantidades elevadas con tal de poseer uno de estos ejemplares tan peculiares.