México.- Este sábado 10 de diciembre la Fiscalía General del Estado de Veracruz finalmente entregó a la bebé de Rosa Isela Castro a su padre biológico, esto después de que la joven madre fuera asesinada durante sus últimas semanas de embarazo para sustraerle a la criatura de su vientre.
La pequeña, quien estuvo varios días bajo el cuidado de las autoridades en tanto se le realizaban los estudios genéticos para comprobar que era la hija de la víctima, llegó este sábado a los brazos de su padre Ángel Julián Sánchez Estrada. El hecho se dio en apego a lo dispuesto por los artículos 223, 229, 290 del Código Civil para el Estado de Veracruz; los artículos 4° párrafo octavo, de la Constitución Política Federal; 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Declaración de Ginebra de 1924.
Te puede interesar: VIDEO: Entre lágrimas y gritos despiden a Rosa Isela en Veracruz
Según lo informado por la Fiscalía de Veracruz en el proceso estuvieron presentes los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez, así como el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas y de la Procuraduría de la Defensa del Menor. Además, tras oficializar la entrega de la bebé a su padre, se firmó el acta correspondiente con la conformidad de todos los asistentes.
Por otro lado, la FGE informó que Verónica “N” y Gonzalo “N”, detenidos días atrás por el caso de Rosa Isela, fueron vinculados a proceso este sábado como presuntos responsables por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio. Además, también se les imputa omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares.
Contenido de Twitter
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Rosa Isela Castro?
Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años de edad, con 8 meses y medio de embarazo, salió el pasado 30 de noviembre de su casa para encontrarse con una mujer que supuestamente le iba a donar ropa para su bebé, pues la había contactado con este objetivo engañoso mediante redes sociales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Luego de su encuentro, Rosa Isela y la mujer abordaron un automóvil en la colonia Ampliación Las Bajadas, del municipio de Veracruz. No obstante, desde ese momento los familiares perdieron todo contacto con la joven embarazada, quien fue hallada sin vida y sin su bebé tres días después.