México.- La Agencia Europea de Medicamento identificó el vínculo entre la vacuna de Oxford-AstraZeneca y los coágulos de sangre y recomendaron que solo a menores de 30 años se les apliquen otras vacunas.
Te sugerimos: ¡Perder el olfato es buen pronóstico de COVID-19! Eso revela nuevo estudio
La aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el Covid-19, había sido detenida en la Unión Europea por los casos de trombosis.
Gracias a los estudios realizados a cientos de personas, recomendaron a la población hacer un seguimiento de su estado de salud después de recibir la vacuna de AstraZeneca.
Síntomas de alerta:
- Dificultad para respirar
- Dolor en el pecho
- Hinchazón en alguna de las piernas
- Dolor abdominal
- Dolores de cabeza
- Visión borrosa
- Pequeñas manchas bajo la piel
“Es de gran importancia que los profesionales de la salud y las personas que acuden a vacunarse sean conscientes de estos riesgos y estén atentos a los posibles signos o síntomas que suelen aparecer en las dos primeras semanas tras la vacunación”, Sabine Straus, Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA.
Invitó a la población que presente algún síntoma de la lista, acudir rápidamente al médico, para recibir tratamiento y evitar complicaciones.
“La probabilidad de que esto ocurra es muy baja, pero aun así se debe estar atento a los síntomas para poder recibir un tratamiento médico urgente que ayude a la recuperación” añadió.
La probabilidad de que estos síntomas se presenten según la Agencia Europea es muy baja, aun así es importante conocerlos, para identificarlos con tiempo.