México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que se logró capturar luego de un operativo al presunto homicida de Fermín Edel Guzmán, quien se presume era sobrino del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, Ricardo Mejía presentó los avances del informe “Cero impunidad” que presenta de manera semanal, donde informó sobre la captura de un sujeto por el homicidio de Fermín Edel.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En Chihuahua una persona detenida, Ubaldino N, a quien se le atribuye el asesinato de Fermín, supuesto sobrino de ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo el funcionario.
Asesinato a sangre fría
El pasado 15 de septiembre, Fermín Edel Guzmán Martínez fue asesinado a tiros en un baile patronal con motivo de las fiestas patrias en Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.
De acuerdo con medios locales, minutos antes del atentado tuvo una discusión con Ubaldino, quien fue capturado y encarcelado en la prisión de Aquiles Serdán, localidad conurbada a la capital de Chihuahua.
Los primeros reportes revelaron que a las 02:25 horas, en la plaza Donato Guerra de dicha población, Ubaldino disparó en varias ocasiones y sin motivo aparente, en contra de Fermín Edel.
Te recomendamos: Lamenta AMLO muertes por sismo de 6.9, ya realizan censo de daños
Los disparos los recibió a corta distancia en la zona torácica, por lo que la víctima perdió la vida de manera instantánea. La detención del agresor ocurrió casi de inmediato, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Medios locales aseguraron que Fermín Edel, presunto sobrino de “El Chapo”, era apodado “El Cuñado” y vivía en Badiraguato, Sinaloa, pero ese día fue a Guadalupe y Calvo para celebrar las fiestas patrias, sin embargo, una discusión con Ubaldino le costó la vida.