Al momento

México

Lamenta AMLO muertes por sismo de 6.9; ya realizan censo de daños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los principales daños fueron materiales y lamentó la muerte de dos mujeres.

AMLO SISMO
Internet |

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de dos mujeres durante la madrugada de este jueves tras registrarse un sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió varios estados del centro del país.

Desde Palacio Nacional durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo que el gobierno ya actúa para determinar los daños registrados durante la madrugada por el movimiento telúrico que sacudió el país.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Lamentamos la muerte de dos personas, en el resto del país daños materiales menores, ya se está trabajando haciendo un censo desde el 19 de septiembre”, aseguró el mandatario.

Dijo que instruyó para que se realice un levantamiento de los daños en viviendas afectadas en Michoacán y Colima, en instalaciones educativas, de salud y caminos.

“Ya se van a quedar a haya quienes estaban trabajando (en el censo) para ampliar ahora con motivo de esta réplica, el trabajo de evaluación y tener un conocimiento de lo que se necesita para ayudar a la población”, dijo el mandatario.

Nuevo sismo

Un nuevo sismo de magnitud 6.9 se registró en punto de la 1:17 de la madrugada de este jueves 22 de septiembre y activó las alarmas sísmicas en la Ciudad de México ocasionando alerta en todas las alcaldías y despertando a miles de residentes de las ciudades aledañas donde pudo percibirse.

La magnitud alcanzada por este sismo fue de 6.9 grados en la escala de Richter de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional y su epicentro fue marcado en Coalcoman, Michoacán, el mismo del ocurrido en pleno 19 de septiembre, que generó gran controversia por la coincidencia de fechas con terremotos que han ocasionando grandes tragedias.

Te recomendamos; ¡De 6.9 grados! Nuevo sismo mueve a México esta noche

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.