México.- Los refrescos son sin duda uno de los productos más vendidos en el país, pero su procedencia no siempre parece ser segura, pues las autoridades en la Ciudad de México descubrieron un predio en la alcaldía Iztapalapa donde, según las evidencias, se producía refresco “pirata” de la marca Coca Cola.
El vocero de la Fiscalía de CDMX, Ulises Lara, informó que, tras una denuncia por robo de vehículo, la autoridad dio con una finca donde se fabricaban estas bebidas adulteradas, ya que la dependencia encontró cientos de cajas con refresco posiblemente clonado, entre las cuales se destacaban presentaciones en envase de vidrio y desechable de 3 litros.
Te puede interesar: Frenan trasiego de marihuana en 7 estados; perros de la GN la descubren
El titular de la Fiscalía comentó:
En seguimiento a una carpeta de investigación, iniciada por el delito de encubrimiento por receptación, personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte aseguró diversos indicios, como automotores y mercancía. (…) Se pudo conocer que, en el predio en cuestión, posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola.
Contenido de Twitter
El hallazgo del predio tuvo lugar en la colonia Santa Martha Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa, donde trascendió la detención de dos hombres identificados como Jesús Ignacio “N” y David “N”. Además, los investigadores de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron tres placas de auto con reporte de robo vigente, una de Jalisco y las restantes del Estado de México.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte, el operativo permitió la incautación de múltiples paquetes de estas bebidas con al menos una docena de envases de vidrio; un localizador GPS, un automóvil tipo Sedan, una camioneta, una motocicleta y alrededor de 100 cajas de plástico con botellas de tres litros de supuesto refresco de cola y alrededor de 700 cajas para ser rellenadas.
Actualmente las autoridades siguen adelante con las investigaciones para determinar en que puntos era comercializado este refresco “pirata” y descartar otros lugares de fabricación clandestinos.