Tijuana. Desde días pasados han sido un temor los casos de deslizamientos de tierra en Tijuana, derivado de la temporada de lluvias; suman cinco derrumbes, de acuerdo a un recuento de las autoridades.
Ante ello, personal de la dirección de Protección Civil lanzó la recomendación para el cierre inmediato e incluso total del bulevar Cuauhtémoc Sur; aunado a ello pidió la declaratoria de emergencia ante el riesgo que esto representa.
Así, en reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el director, Bernardo Villegas señaló explicó que el cierre del bulevar Cuauhtémoc Sur es una medida urgente.
Te podría interesar leer: Reportan socavón de 35 metros en Tijuana; ya hay caos vial en frontera con EU
“La premura de que se hiciera esta reunión es que se tomaran acciones como una declaratoria de emergencia por los cinco deslizamientos que tenemos activos, Herradura Sur, Aguaje de la Tuna, Cañón del Matadero, Urbi Villa del Prado, y en el fraccionamiento La Sierra”, declaró.
Contenido de Twitter
Se informó también este jueves que derivado a los deslaves que se han suscitado en diferentes puntos de la ciudad a consecuencia de las lluvias, Protección Civil anunció la Declaratoria de Emergencias para Prevención y Atención de Desastres.
Cabe precisar que con esta declaratoria de emergencia, se instruyen los cierres parciales o permanentes de emergencia de los carriles de circulación que sean pertinentes e inmediatos, así como la habilitación de rutas alternas, ya sea con encarpetado, señalamientos viales y muros de concreto.