México.- Ante el reciente feminicidio de la joven Ariadna Fernanda de 22 años de edad que se dio a conocer el pasado 3 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya las palabras del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar sobre ampliar los causales de feminicidio de manera urgente.
Debes leer: Salió de una reunión, subió a un taxi, y enseguida apareció sin vida; piden justicia por Ariadna
A través de redes sociales, Zaldívar escribió que se necesitaba de manera urgente tres aspectos a implementar al presentarse casos similares de muertes violentas de mujeres. Pide que estas se investiguen como feminicidio, un tipo penal nacional de feminicidio y que exista un protocolo nacional para investigar estos delitos.
Contenido de Twitter
Ante ello, durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador declaró que estaba de acuerdo con la petición del ministro presidente, para que se implementaran dichas medidas con el fin de que las muertes por feminicidio no queden impunes.
El caso de Ariadna Fernanda ha resonado bastante en estos último días, luego de que la joven hubiera tomado un taxi el pasado 30 de octubre y ya no se supiera su paradero, hasta el día en que se encontró su cuerpo a las orillas de la carretera La Pera-Cuatla en Morelos.
El mandatario asegura que hay bastantes pruebas dentro de la investigación y recientemente se hizo detención de su amiga, Vanessa “N” quien es la principal sospechosa tras la muerte de la joven.
Te sugerimos: ¿Cómo murió Ariadna? Detienen a la amiga y presunta implicada en la muerte de la joven