México.- Por una anemia de cinco días y dolores de esófago, es que tampoco este día que inició la primera audiencia, fue trasladado a prisión el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
Así lo confirmó Animal Político a través de su cuenta de Twitter, cuyo medio de comunicación, es uno de los que están pendientes de la comparecencia del exfuncionario de Enrique Peña Nieto, mientras reciben información de la misma, vía Whatsapp.
“El problema de Lozoya consistió en una anemia de 5 días y dolores de esófago que se confirmaron desde España. Esta fue la razón del retraso de la audiencia y por la que hoy no fue trasladado a un reclusorio”, indicó Animal Político en la red social.
Te sugerimos leer: ¿Echará de cabeza a EPN? Inicia primera audiencia de Emilio Lozoya
Asimismo, se dio cuenta de que el juez consideró que se cumplió correctamente con la orden de aprehensión contra Lozoya a su llegada a México.
“Los fiscales proceden a la imputación, es decir, explicar al juez y al acusado por qué fue detenido y extraditado”.
Y es que recordemos que Emilio Lozoya fue detenido en España , de cuyo país fue exraditado a México, donde será juzgado por los diversos delitos que se le imputan como corrupción y lavado de dinero.
No obstante, a su llagada a territorio mexicano, no fue traslado al Reclusorio Norte sino a un hospital, debido a los problemas de salud que lo aquejaban, y donde sigue siendo atendido.