México

¿Echará de cabeza a EPN? Inicia primera audiencia de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya será juzgado por las autoridades mexicanas tras ser extraditado de España; comparece por caso de Agro Nitrogenados

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto (Cortesía)

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto (Cortesía)

México.- Tal como se anunció previamente, este martes dio inicio la primera audiencia al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien será juzgado por las autoridades mexicanas tras ser extraditado de España.

El exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto está envuelto en varias acusaciones de corrupción a su paso por la petrolera, y comparece por videollamada debido a su estado de salud, según informaron las autoridades.

Puedes leer también: ¡También Meade! Confesiones de Lozoya ‘salpican’ al excandidato del PRI

De acuerdo a Animal Político esta primera audiencia, oficiada por el juez José Artemio Zuñiga Mendoza, es sobre el presunto soborno de 3.4 millones de dólares que Lozoya habría recibido de Altos Hornos, caso en el cual está implicada su hermana, Gilda Lozoya, y el empresario Alonso Ancira.

El ejercicio arrancó a las 9:35 horas, con el fin de analizar la causa penal 211/2019, que hace referencia a Agro Nitrogenados.

¡Lo tienen bien vigilado! Guardia Nacional y FGR resguardan hospital donde tienen a Lozoya

En total, serán dos las audiencias que tendrán que llevarse a cabo, dado que Lozoya Austin enfrenta cargos por dos casos distintos, uno por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht y otros por lavado de dinero por el caso de Agro Nitrogenados.

¿Será que durante su comparecencia echará de cabeza al expresidente Enrique Peña Nieto?

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios