México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dentro de los operativos de seguridad que realizan en el país, cada vez es más frecuente el decomiso de explosivos a grupos de la delincuencia organizada, esto luego de que policías de Tlajomulco de Zúñiga fueran emboscados y atacados con este tipo de artefactos, provocando al muerte de varias personas.
En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador lamentó el atentado que sufrieron los policías por parte de grupos de la delincuencia organizada y calificó el atentado como “cruel”.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos confiscando explosivos constantemente en toda esa zona en Michoacán, en Jalisco, en Guanajuato”, dijo el mandatario tras sostener que las madres no tuvieron nada que ver con el ataque.
“Fue una trampa, algo condenable porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares”, condenó al explicar que al parecer las autoridades recibieron una llamada de las madres buscadoras.
Detalló que de acuerdo a la información de seguridad el colectivo no fue quien hizo la llamada, fue una trampa.
“Entonces de acuerdo a la información que se tiene, hablaron a ese teléfono, supuestamente a nombre de las madres buscadoras y todo indica que no es cierto, fue una mentira, no fueron las madres las que llamaron”, aseveró.
Te recomendamos: AMLO felicita a Randy Arozarena por Juego de las Estrellas “quiere jugar con nosotros”, dice
El presidente lamentó los hechos, los cuales calificó como crueles. “No se puede aceptar, permitir, justificar de ninguna manera”, subrayó.