México.- Durante la conferencia mañanera de este lunes 10 de octubre, el periodista Demian Power le cuestionó al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la falta de recursos en Hacienda del estado de Sonora, pues las calles pavimentadas presentan no sólo simples baches, sino zanjas que impiden un traslado seguro para los ciudadanos del estado.
Puedes leer también: Retenes en Sonora eran una cochinada; no había una causa social: Transportistas
Ante esto, el Presidente ha respondido que esto le corresponde a las autoridades municipales y locales, ya que los gobiernos federales se encargan de construir y darle mantenimiento a las carreteras federales, tal y como fue la Federal 15, misma que tardó más de dos años en ser terminada.
“Eso corresponde a los gobiernos municipales: Atender. El gobierno federal tiene que resolver el problema de las carreteras federales, pero ya lo que tiene que ver con baches es un asunto de las autoridades locales” .
El presidente exige que si se reparará una calle, que se haga de concreto y no con de una manera corrupta que termine en un proyecto mal administrado.
Te puede interesar: ¡Después de 10 años! Retiran bloqueo de yaquis que exigían “cuota voluntaria” en carretera de Sonora
Luego de esto, se mostró la gráfica sobre las problemáticas más importantes en las ciudades, donde los baches en calles y avenidas se encontraba en primer lugar, incluso sobre la delincuencia.
De igual manera, el Presidente aseguró que les echaría una mano a los sonorenses con recursos económicos para que se les facilite la pronta reparación en las calles.
“Hablaré con Rosa Isela Rodríguez y Juan Pablo de Botton, subsecretario de Hacienda para que se envíen estos recursos adicionales, ellos deberían utilizar su presupuesto de manera prioritaria”