México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que el exsecretario de de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se le “fabricaron delitos” y quería ser vinculado con el narcotráfico por “venganza” de la DEA.
Luego de las criticas que recibió el presidente López Obrador por entregar una medalla al general Cienfuegos, el mandatario defendió al exfuncionario y dijo que sus adversarios usan el tema para atacarlo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hay nada en donde se acuse de manera directa al general Cienfuegos de Ayotzinapa, para que quede claro, y si Anabel Hernández, Carmen Aristegui y Julio Hernández tienen otra información, que la den a conocer”, recriminó el mandatario ante los medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo aseguró que la inconformidad es porque intervino ante una actuación que considera violatoria de nuestra soberanía por parte de la DEA y se le demostró que le fabricaron delitos al secretario de la Defensa del gobierno anterior.
“Es que la inconformidad en el fondo es porque intervenimos ante una actuación que consideramos violatoria de nuestra soberanía por parte de la DEA y se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la Defensa del Gobierno anterior”, argumentó.
Te recomendamos: AMLO propone usar fideicomisos del Poder Judicial para programas sociales
El mandatario dijo que las acusaciones en su contra fueron por “venganza y que no había elementos” contra el general Salvador Cienfuegos, por lo que hizo acusaciones en contra de la DEA y sus representantes, quienes aseguró estaban enojados y “quisieran tener un Ejército mexicano y Fuerzas Armadas debilitadas, sentadas en el banquillo de los acusados para puedan hacer y deshacer en México” como se los permitía el expresidente Felipe Calderón.