México.- Luego de la suspensión de la reforma electoral, llamada también el “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario lanzó una crítica hacia el ministro Javier Laynez Potisek, señalándolo de ni siquiera haber sido electo por el pueblo.
Debes leer: SCJN suspende “Plan B” de AMLO a reforma electoral
Aseguró que al parecer los adversarios quieren que prevalezca en el país una especie de “Supremo Poder Conservador“, en el cual, el ministro Laynez Potisek sería la “Alteza Serenísima“, luego de frenar la reforma electoral.
“Fue cancelada por un ministro. Es interesante porque la aprobaron diputados y senadores del Poder Legislativo que, es el poder más cercano a la soberanía popular, y de repente un ministro, que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro, la cancela. Es un hecho, yo pienso, inédito y desde luego injusto, arbitrario. Ya, ahora tenemos en los hechos, o quieren que prevalezca, que impere en México una especie de ‘Supremo Poder Conservador’ y ya, este ministro Laynez es como su ‘Alteza Serenísima'”, expresó
Ante ello, el mandatario federal expresó que su gobierno seguiría adelante, pues si su Plan B terminaba siendo cancelado de manera definitiva, todavía tenía bajo su manga su ahora llamado “Plan C“, el cual consiste en convocar al pueblo mexicano a que no se vote por ningún conservador y se continúe con la transformación.
Te sugerimos: “Hay un Plan C”: Responde AMLO tras suspensión de reforma electoral por la SCJN
“Nosotros vamos a seguir adelante. Si cancelan en definitiva este llamado Plan B que es una reforma electoral acotada completamente, pues ya di a conocer ayer, que vamos con el Plan C. Ese no va a ser bloqueado, no falla, porque es convocar al pueblo a continuar con la transformación”