México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le faltó al respeto a la mandataria electa Claudia Sheinbaum Pardo, tras sugerir que fue él quien le sugería no invitar al rey de Espala, Felipe VI por no contestar la carta que le envió en 2019.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia matutina del Palacio Nacional, el mandatario se lanzó contra Pedro Sánchez incrementando la tensión entre ambos países justo pocos días que la toma de protesta de la morenista.
“Ahora con el asunto este de España me están faltando al respeto, además, y eso lo está haciendo el presidente de España a la presidenta electa”, declaró López Obrador en su conferencia matutina.
López Obrador calificó como “una falta de respeto adicional” del mandatario español el considerar que Sheinbaum “es manipulable” por atribuirle a López Obrador la decisión de no invitar al monarca a la toma de posesión de Sheinbaum Pardo.
Contenido de Twitter
“Nada más que está insinuando que fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable. Es una falta de respeto, se equivocan completamente, esa decisión fue una decisión de la presidenta electa. Y yo cuando supe de esa postura, la respaldé como la voy a respaldar siempre, y se equivocan mucho.
Te recomendamos: Hoy es la última mañanera con preguntas: López Obrador
“Ojalá antes de emitir una opinión, piensen que en México se está llevando a cabo una transformación, una revolución pacífica”, declaró