México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este viernes se desarrolla la última conferencia mañanera de su sexenio donde se admitirán preguntas de los medios de comunicación, debido a que el próximo lunes, se realizará un convivio con los reporteros que han cubierto durante su sexenio la conferencias.
Desde el salón de Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el lunes no se permitirán preguntas, debido a que estará dedicada a un “fiestón con bailongo”, para los asistentes, donde también rifará su reloj.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es la última mañanera de preguntas, porque el lunes es fiestón con bailongo”, indicó.
Es importante señalar que durante su sexenio, el presidente López Obrador realizó de manera ininterrumpida las conferencias matutinas en Palacio Nacional, lo cual continuará en el próximo sexenio.
Contenido de Twitter
En junio pasado, el tabasqueño había informado que la conferencia matutina del lunes solo dará un mensaje y luego tendrá un convivio con los periodistas que han acudido a dicho ejercicio.
“Vamos a despedirnos, va a ser fiestón (hace un gesto con la mano), se van preparando”, dijo en su momento.
“El martes 1 (de octubre) es el día de la entrega de la banda, el 30 es lunes, ese día, porque va a ser la última mañanera. Una o dos preguntitas, me voy a despedir, ¡y fiesta!”, agregó ante las risas de los periodistas.
Te recomendamos: AMLO garantiza atención a población afectada por paso de huracán John
Cabe destacar que la presidenta electa Claudia Shienbaum tomó la decisión de continuar con las conferencias matutinas diarias y a la misma hora en que las realiza López Obrador.