México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los normalistas y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa que la mañana del pasado miércoles luego de que provocaran daños en una de las puertas de Palacio Nacional para exigir una reunión, lo que consideró como un acto de provocación.
Durante la conferencia matutina de este jueves desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario puso en duda que hayan sido los estudiantes de Ayotzinapa, y sostuvo que podrían haber sido porros contratados por sus opositores.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
López Obrador consideró que es justa la demanda de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, sin embargo, dijo que solo dos padres de familia habrían participado en la protesta violenta.
Puedes leer: Video: Normalistas derriban puerta de Palacio Nacional, exigen reunión con AMLO
“Son actos de provocación, que eso fue lo de ayer: un vulgar acto de provocación, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, puntualizó.
“Ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores e incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales, supuestamente defensores de derechos humanos, es un cóctel de provocadores que están en contra de la transformación”, aseguró el mandatario.
El jefe del Ejecutivo dijo que es un acto claro de provocación por lo que hizo un llamado a los estudiantes, si es que fueron ellos quienes se manifestaron, para que no se dejen manipular por sus opositores, al asegurar que sí han atendido el caso y se ha avanzado en la investigación sobre el caso.
“No vamos a caer en ninguna provocación…cuándo se había visto que quisieran tumbar la puerta de Palacio Nacional”, cuestionó López Obrador al asegurar que en su Gobierno no hay represión contra ninguna persona.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “No vamos a caer en provocaciones”: Responde AMLO a normalistas que protestan en Palacio Nacional
Estas declaraciones se dan luego de que un grupo de estudiantes utilizaran una camioneta para tumbar una puerta en Palacio Nacional, justo cuando se desarrollaba la conferencia matutina del presidente, para exigir una reunión directa con él.