México.- Luego de que un grupo de estudiantes normalistas e Ayotzinapa derribaran una puerta de Palacio Nacional para exigir una reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no caerán en provocaciones pero aseguró la Secretaría de Gobernación atenderá sus exigencias.
Mientras se realizaba la conferencia matutina de este miércoles, un grupo de estudiantes encapuchados y cubiertos del rostro utilizaron una camioneta para derribar la puerta de Palacio Nacional ubicada en calle Moneda 1, pero fueron repelidos por militares que resguardar el recinto.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Puedes leer: Video: Normalistas derriban puerta de Palacio Nacional, exigen reunión con AMLO
“Los va a atender el subsecretario de Gobernación (Arturo Medina…se va a arreglar la puerta (…) lo que quieren es provocar”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre la protesta.
Contenido de Twitter
López Obrador aseguró que los padres de los estudiantes desaparecidos hicieron caso omiso del informe que él mismo les envió por consejo de sus abogados, a quienes señaló de impedir un diálogo directo.
“Esto ya es otra cosa. Esto ya tiene otros propósitos… Como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo (cuando) estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes”, presumió.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Ya hay fecha: AMLO volverá a Sinaloa el viernes 15 de marzo, a 3 semanas de su última visita
“Es un movimiento contra de nosotros. Es un plan de provocación clarísimo, pero nosotros no vamos a caer. Quisieran que nosotros respondiéramos de manera violenta, no lo vamos a hacer; nosotros no somos represores”, sentenció.