México.- Días atrás, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que ya se habían emitido las primeras órdenes de aprehensión por el caso de Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien fue hallada sin vida en el municipio de General Bravo. Sin embargo, no fue sino hasta este jueves que el organismo confirmo que los sospechosos de feminicidio serían los amigos de la joven.
Las autoridades estatales informaron que dos de las órdenes son por el delito de desaparición y una más por el delito de feminicidio, por lo que esta podría ser ya la línea de investigación a seguir.
Te puede interesar: Revelan cómo murió Bionce Amaya, la residente de Texas que vacacionaba en NL
Además, dichos requerimientos de captura han sido girados en contra de los amigos de Bionce Amaya, quienes aún no han sido localizados debido a que se encuentran fuera de Nuevo León, por lo que ya se ha solicitado la colaboración de otras fiscalías estatales para apoyar en la búsqueda de estas tres personas.
Pedro Arce, encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León, sostuvo que la causa de muerte de Bionce Amaya fue derivada de un accidente vial, pero el haberla abandonado aún con vida es lo que podría llevar al caso a catalogarse como un feminicidio, además, detalló que se tienen datos contundentes sobre la participación de los amigos de la joven en estos hechos. Agregó:
Hay un traslado de la persona todavía con vida, se le privó de que recibiera la atención médica adecuada, la forma y lugar en que fue hallado el cuerpo de la víctima, un lugar expuesto, asimismo la incomunicación del sujeto activo con la víctima toda vez que la despojó del teléfono celular.
Por otra parte, en la investigación se ha integrado también al propietario o propietaria de la finca en donde se localizó a Bionce, en el municipio de General Bravo, pero esta no ha sido localizada para su comparecencia ante el Ministerio Público.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que Bionce Amaya, una joven de nacionalidad mexicana, pero con residencia en Texas, fue vista por última vez el pasado 6 de abril en el municipio de China. Desde entonces, las autoridades de Nuevo León emprendieron una búsqueda exhaustiva, pero no fue sino hasta nueve días después que hallaron su cuerpo sin vida en un predio de la comunidad El Verde, en el Municipio de General Bravo.