Al momento

México

Alerta IMSS Jalisco por brote infeccioso en 9 hospitales

La infección afectó el torrente sanguíneo de 52 bebés que recibían alimentación vía sonda; ya se investigan los productos suministrados

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El IMSS de Jalisco lanzó una alerta luego de que se registrara que 52 pacientes que se alimentaban vía sonda sufrieron infección en el torrente sanguíneo y se sospecha que pudiera tratarse de los productos alimenticios que les suministraron en el periodo del 13 al 19 de mayo.

La infección se conoce como ITS, la bacteria Lecrercia adecarboxylata que se encontró en todos los casos, todos menores de edad que necesitaban recibir alimentación vía intravenosa por su estado de salud.

Ya se investiga si la empresa SAFE filial de PISA que distribuye estos nutrientes en Jalisco y distribuidor principal en México mandó alimento contaminado que pudo haberse distribuido en el periodo 13 al 19 de mayo.

Según los primeros reportes ya se habrían presentado casos en otros hospitales de Jalisco además de que posiblemente hubo decesos por el brote infeccioso.

Por lo pronto, como medidas preventivas se suspendió la alimentación parenteral y se aisló a los bebés enfermos.

Fuente: Internet

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Investigadora, Periodista, Escritora, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Fotógrafa, Creadora de Contenidos

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.