Durango. Fue durante la madrugada que dos jóvenes, de 15 años de edad, en camino a su casa, escucharon que un bebé lloraba, por lo que buscaron y efectivamente encontraron a un recién nacido; llevaba poco de haber sido abandonado, esto en un lote baldío del fraccionamiento Bicentenario, en Durango.
Los menores de edad, sorprendidos por el bebé, lo llevaron a su casa, siendo ahí que un adulto dio aviso a las autoridades, por lo que atendió el llamado personal de la Unidad Especialidad en Atención a Víctimas de Violencia y de Género, perteneciente al Programa Esmeralda, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Dos jóvenes de 15 años de edad se dirigían a su domicilio y al pasar por un lote baldío ubicado entre las calles Grito de Independencia y Antiguo Camino a la Loma, del fraccionamiento Bicentenario, escucharon el llanto de un bebé y al buscar de dónde provenía notan a simple vista a un bebé cubierto con una camisa blanca manchada con sangre”, dice el comunicado de la SSP.
Te podría interesar leer: Tiene que haber responsables tras deceso de niña en un elevador del IMSS: Diputada Ana Ayala
El menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil para su valoración médica, donde estará por tres días mínimo, enseguida se le volverán a hacer estudios para ver sus condiciones y así darlo de alta.
“Llegó en condiciones moderadamente buenas, solo con poco de hipotermia, el resto de los signos vitales normales, y se procedió a pesarlo, medirlo, y se ingresó al área de transición para su vigilancia”, declaró la jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil, Gabriela Velasco, respecto a las condiciones del bebé que fue localizado abandonado durante la madrugada.
Por las condiciones en que llegó, pues aún tenía el cordón umbilical freso, y con manchas de sangre, se estima que no duró muchas horas en el lugar; de lo contrario, hubiera tenido una temperatura aún menor y con una alteración en los signos vitales.