Campeche.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la obra del Tren Maya estará culminada este año y será inaugurada para beneficio de mexicanos y extranjeros.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
El mandatario nacional destacó que la obra se terminará en diciembre y agradeció a todas las empresas que se encuentran trabajando para lograrlo.
“Los saben, son 20 estaciones y 14 paraderos, (del tren maya) que juntarán pueblos, se transportarán con rapidez a pasajeros por cinco estados del sureste de México”, indicó durante su discurso en el Quinto Informe de Gobierno.
López Obrador indicó que con los mil 554 kilómetros con los que cuenta la obra, la convierte en la más importante que se esté haciendo en el mundo de este tipo.
“Pero esta obra no solo tiene que ver con la ingeniería civil. Quiero agradecer a las empresas que están trabajando en la construcción del Tren Maya porque han cumplido, están haciendo un trabajo de muy buena calidad y es un orgullo que se vuelva a poner en alto la ingeniería civil de México como lo fue en otros tiempos”, indicó.
Tema relacionado: Carlos Slim estará como invitado de AMLO en supervisión a Tren Maya
El presidente de México agregó que se están rehabilitando otras líneas férreas en el país con la intensión de que los trenes de pasajeros vuelvan a funcionar por todo el territorio mexicano.
Aunque faltan algunos meses para la inauguración el Tren Maya, ya tiene destinados los precios que cobrará una vez que esté funcionando.
Nota sugerida: AMLO destaca apoyos a Sinaloa durante su Quinto Informe de Gobierno
La página oficial del Fonatur dio a conocer cuáles son los costos del Tren Maya:
- Entrada general: 60 pesos
- Extranjeros: 80 pesos
- Estudiantes con credencial vigente: 30 pesos
- Profesores con credencial vigente: 30 pesos
- Estacionamiento para autos: 10 pesos
- Estacionamiento para autobuses: 20 pesos.
Debes de leer: Entregará mejor sistema de Salud, reitera AMLO; agradece a Zoé Robledo por quedarse en el IMSS-Bienestar
Al finalizar el evento del informe en Campeche, se prevé que AMLO junto a los asistentes realicen el primer viaje en uno de los trenes, pero esta no será considerada como una fecha de inauguración.