MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su primer recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya, el empresario Carlos Slim sería uno de los invitados y “desinvitó” a los medios de comunicación como se tenía previsto.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que realizará el primer recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya, pero señaló que solamente lo acompañarán los funcionarios responsables de la obra, gobernadores de la península de Yucatán, y directivos de las constructoras.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que lso dueños de las constructoras también participarían en el recorrido, donde esta incluido el empresario Carlos Slim y los representantes de Alston, Mota-Engel, ICA y Grupo INDI.
“Van a ir directivos, no me gusta decirles dueños, los directivos de Mota-Engil, de Carso, sí va a ir Carlos Slim y van a ir los directivos de INDI, de ICA, y realmente nos han ayudado. También los gobernadores de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de donde vamos a hacer el recorrido”, dijo el mandatario.
Cabe destacar que sostuvo que los periodistas no estarán en dicho evento, como lo había previsto hace[TE1] algunas semanas, por lo que ya no serán invitados hasta que el tren se ponga a prueba a 160 kilómetros por hora.
“Es que no va a ir a 160 km, porque todavía está en proceso. Va a ser después. Lo que no quiero, ya ven cómo está el Reforma, y los programas de radio, ni siquiera es por nosotros… yo ya estoy acostumbrado, pero las empresas (…). Todavía está en pruebas y tiene que ir a 60 km… no vaya a ser un reportaje Loret de Mola sobre que el Tren va más despacio que si se fuese a caballo y qué necesidad”, finalizó.
Te recomendamos: AMLO anuncia gira por Sinaloa para antes de fin de año: “Tengo ganas de ir a Guasave, los quiero mucho”