México.- Durante su quinto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que antes de que termine su gobierno entregará un mejor sistema de salud con la implementación del IMSS-Bienestar y agradeció a Zoé Robledo por no renunciar para buscar la candidatura de Chiapas.
Desde Campeche, el mandatario ofrece un discurso donde destaca los resultados de sus Gobierno en los últimos cinco años de administración donde aseguró que trabajan para entregar un mejor sistema de salud y de calidad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En su discurso, López Obrador agradeció al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, por no renunciar a su cargo para buscar la candidatura de Morena a gobernador de Chiapas.
“Ya estaba yo pensando a quien poner, porque hay buenos personajes, pero Zoé ha sido excepcional, quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS Bienestar””, dijo el presidente.
El mandatario aseguró que su gobierno se ha tardado en mejorar el sistema de salud debido a la corrupción que dejaron los gobiernos anteriores y por la llegada de la pandemia del COVID-19, que provocó una afectación importante en el sector.
“Nos demoramos por la mala situación, la corrupción y por la pandemia, imagínense dos años así…conseguimos más de 200 millones de vacunas porque teníamos disponibilidad de recursos, en seis meses ya habíamos vacunado a todos los adultos mayores de México con una dosis. Todo esto significó tiempo y por eso estamos ahora con el propósito de fortalecer el sistema de salud”, dijo el mandatario.
Te recomendamos: AMLO destaca apoyos a Sinaloa durante su Quinto Informe de Gobierno
Superfarmacia de medicamentos
López Obrador reiteró su compromiso para que en diciembre exista una farmacia donde se acumulen todos los medicamentos que existen en el mundo para combatir el desabasto de medicamentos en los hospitales, principalmente en los que formen parte del IMSS-Bienestar.