Al momento

Coahuila: Propietario de la mina accidentada en Sabinas rinde declaración ante la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que el presunto sueño de la mina accidentada en Sabinas, ya se ha presentado a rendir declaración

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que el presunto propietario de la mina accidentada el pasado miércoles en Sabinas, Coahuila, ya ha rendido su declaración oficial ante las autoridades; esto después de que diez mineros quedaran atrapados en un derrumbe del desarrollo carbonífero.

El titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se apertura la carpeta de investigación sobre este caso y que el propietario de la mina, quien se identifica como Cristian, rindió información para acreditar si es o no el dueño del desarrollo minero. Adicional a esto, puntualizo que se tienen un número importante de diligencias y declaraciones que han recabado de los trabajadores que ya fueron rescatados. El funcionario expresó:

Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario

Actualmente se está haciendo un estudio topográfico por parte de los peritos y se está determinando si existe algún delito o no acreditado. Esto en tanto el equipo de la Fiscalía continúa recabando datos de prueba para la eventual determinación de alguna responsabilidad.

El Fiscal General del Estado señaló que la principal acción es supeditarse al rescate humanitario de los 10 mineros que se encuentran atrapados en el fondo de la mina. Además, argumentó que se mantienen atentos a los trabajos de rescate y que en la zona están operando entre 150 y 200 personas de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, Márquez Guevara indicó que esperan tener resultados de su investigación al menos para el lunes y, de la misma manera, sostuvo que confían en encontrar a los 10 mineros con vida lo más pronto posible. Agregó:

Estamos atento de los trabajos de rescate, estamos con la esperanza que se encuentren por ahí en algún recoveco de los que los mineros hacen precisamente para seguir trabajando hacia abajo 

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Es importante señalar que, según la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, las labores de rescate se han visto retrasadas por los altos niveles de agua, pues el líquido, que necesita ser evacuado, alcanzaría por lo menos los 34 metros de profundidad. Así pues, para agilizar dicho aspecto, este viernes se incrementó el uso de bombas de 7 a 19, las cuales operan a toda marcha en la zona.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.