Al momento

Hay 10 casos sospechosos de la viruela del mono en Nuevo León

De acuerdo a la Secretaría de Salud, se tiene un acumulado de cuatro personas con la viruela del mono en el estado, se han descartado otros 14, y permanecen bajo investigación una decena más

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nuevo León. Todo México permanece en la incertidumbre derivado de la viruela del mono, que es considerada por las autoridades sanitarias en el mundo como una rara enfermedad. Y es que cada vez es mayor el número de casos en la República mexicana. 

Para muestra, este jueves se informó que en Nuevo León, hay 10 posibles casos de la viruela del mono. Se trata de personas sospechosas de estar infectadas. 

Por ahora, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Nuevo León, se tiene un acumulado de cuatro personas con la viruela del mono en el estado, se han descartado otros 14, y permanecen bajo investigación una decena más. 

Sigue más información en nuestra sección México

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, señaló que los casos ya confirmados no han requerido hospitalización, lo que a su vez representa que se mantienen estables. En tanto, en un recuento, a nivel nacional se habla de 250 casos debidamente confirmados a la viruela del mono, los cuales se distribuyen en 20 entidades. 

En ese sentido, de acuerdo al comportamiento y estadísticas de esta enfermedad, Nuevo León se encuentra en el sexto lugar, superado por la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo y el Estado de México.

El 92 por ciento de los 91 casos confirmados por viruela del mono en México corresponden a masculinos, mientras que el ocho por ciento son mujeres. Por otra parte, el grupo etario más afectado en México luce un rango de entre 30 y 39 años de edad, seguido por el grupo de 40 a 49 años.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.