Al momento

Empresas extranjeras avalan estrategia de rescate de mineros en Sabinas

Una empresa estadounidense y otra alemana, especializadas en minería, avalaron la estrategia de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina del Pinabete

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reveló que como resultado de la consulta a expertos de dos empresas extranjeras, se determinó que la estrategia implementada para el rescate de los mineros es la correcta, la prioridad es evitar las filtraciones de agua en los pozos.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Laura Velázquez, titular de la CNPC, detalló el informe de avance en la estrategia de rescate de los mineros atrapados en la mina del Pinabete en Sabinas.

La funcionaria dijo que este miércoles se logró hablar con dos empresas especialistas, la alemana DMT y la estadounidense Phoenix First Rescue quienes analizaron la situación que se vive en los pozos, así como la estrategia que realiza el Gobierno.

“Se concluyó que hay que identificar por donde entra el agua, esto incluye a la mina de Conchas Norte. También hubo coincidencia en el sellado de las entradas de agua y los estudios del rio sabinas”, explicó la funcionaria sobre el resultado de la reunión con DMT.

Mientras tanto, la empresa Phoenix First Rescue se reunieron con expertos de la empresa Mimosa para intercambiar información y revisar los trabajos realizados encaminados al rescate de los mineros.

Se concluyó por parte de los especialistas que contamos con el equipo técnico solvente para atender la situación. Sellar la apertura entre ambas minas es el procedimiento adecuado para evitar la filtración de agua”, dijo Laura Velázquez.

https://youtu.be/aagBDA3ZHHY

Hasta el momento continúan los trabajos de rescate por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en conjunto con la Guardia Nacional, con elementos de Protección Civil, así como autoridades locales para el rescate de los mineros.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Para este jueves continuarán realizando los estudios de geofísica al interior de la mina del Pinabete, así como la tomografía eléctrica que permitirá conocer los perfiles de resistencia y la existencia de fallas, así como el nivel de porosidad de la tierra.

Los mineros cumplieron ya dos semanas atrapados bajo tierra y su rescate se ha frustrado en varias ocasiones debido a la filtración de agua que impide el acceso de los rescatistas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.