Al momento

La ciudad que más toma Coca Cola está en México; hasta los bebés la consumen

El consumo de Coca Cola ha incrementado a pesar de sus altos costos, en México está la ciudad donde más se bebe ¿Sabes dónde es?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El consumo de refrescos y productos de Coca Cola se ha incrementado durante el paso de los años, a pesar del constante aumento es sus precios, de acuerdo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), un estado mexicano encabeza la lista de consumo a nivel mundial.

En la cultura mexicana el consumo de refrescos se ha arraigado con el paso del tiempo, generado por muchos factores entre ellos, la constante publicidad y accesibilidad para adquirirlos, esto ha llevado a México a ser uno de los países que más consumen.

De acuerdo a un estudio realizado por Conacyt, Chiapas es considerada como la región donde más se consume Coca Cola en el mundo e incluso sus productos representan más del 70 por ciento del consumo nacional de bebidas azucaradas de acuerdo a la organización El Poder del Consumidor.

Cabe destacar que los datos están basados en un estudio que revela que en Chiapas, el consumo de Coca Cola llega a ser hasta cinco veces superior al resto del país y 32 veces más que el promedio mundial.

Te recomendamos: ¿Consumes Coca-Cola todos los días? ¡Atento! Los precios subirán de nuevo. Checa cuánto costarán ahora

La población de Chiapas está conformada en su mayoría por población indígena, quienes han adaptado el refresco como un producto básico y esencial debido a la facilidad que tienen para adquirirlo y debido a la constante publicidad de la empresa para colocar sus productos.

De acuerdo a la BBC Mundo, el doctor Marcos Arana, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán dijo que Chiapas “es el epicentro de la epidemia de consumo de refrescos”.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Es importante detallar que Coca Cola cuenta con una planta para embotellar sus productos en la región de San Cristóbal de las Casas, lo que hace que el consumo de los refrescos de la competencia sea mínimo.

Hasta los bebés la consumen

El doctor Marcos Arana dijo que en una investigación en la que participó en 2016 se llegó a la conclusión de que “al 3 por ciento de niños menores de seis meses, sus madres les dan Coca-Cola”.

“Coca-Cola es el producto más disponible en Los Altos, uno tiene que caminar más distancia para comprar tortillas o cualquier otra cosa. La cantidad de puntos de venta es excesiva, sin ningún control, y con precios reducidos hasta el 30%”, dice Arana. Con información de El Universal y BBC Mundo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.