Al momento

México

¡Por primera vez! Gobierno de AMLO investigará a Peña Nieto, por recibir trasferencias

La Unidad de Inteligencia Financiera detectó que Enrique Peña Nieto recibió transferencias millonarias desde México a España

| Internet

México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto es investigado por la Fiscalía General de la República, luego de que detectaron que recibió transferencias bancarias por 26 millones de pesos por parte de un familiar.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el titular de la UIF reveló que presentaron ante la FGR toda la información sobre presuntas irregularidades financieras, por lo que se abrió una investigación en contra del expresidente.

“La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la FGR, y la Fiscalía ha abierto ya una capeta de investigación (contra Peña Nieto), las investigaciones no están a cargo de la UIF, que solo hace acopio de la información”, señaló el funcionario.

Ante los medios de comunicación, Gómez Álvarez explicó que el exmandatario recibió más de 26 millones de pesos por medio transferencias internacionales, realizadas por un familiar desde México a España.

Te recomendamos: AMLO niega pactos con Peña, el PRI o con el narco: “Acusaciones de Labastida, sin sustento”, asegura

“Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea, desde una cuenta en México hacia España, además, dicha familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario, al enviarle cheques”, dijo el funcionario.

https://youtu.be/nCfa0wooRsY

Cabe señalar que Enrique Peña Nieto recibió el dinero en tres operaciones bancarias, la primera fue por 16 millones de pesos el 21 de agosto de 2019, además de dos por cinco millones de pesos cada una el 20 de octubre y el 29 de octubre de 2021.

Estos movimientos provocaron que la UIF comenzara a investigar y recabar toda la información respecto a dicho dinero, que fue enviado por un familiar del expresidente desde México a España.

Gómez Álvarez detalló que Peña Nieto hizo retiros por un total 189 millones de pesos en efectivo y depósitos por 47 millones de pesos entre 2013 y 2022, dinero del que se desconoce la fuente.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Además, la UIF detectó que el expresidente tiene vínculos corporativos con dos empresas, de las que no reveló su nombre, con “irregularidades fiscales y financieras”.

“No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos, sino estamos hablando de cuestiones que pueden tener relación con la función pública, pero eso no está establecido en este momento”, añadió Gómez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.