Al momento

México

AMLO niega pactos con Peña, el PRI o con el narco: “Acusaciones de Labastida, sin sustento”, asegura

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder y a la delincuencia organizada”, dijo el Presidente ante las acusaciones de Francisco Labastida, sobre un supuesto pacto Morena-PRI en 2018

| Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó rotundamente las acusaciones de Francisco Labastida sobre un pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con la delincuencia organizada para ganar las elecciones de 2018 a cambio de no investigar al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador respondió a las acusaciones de Labastida y Porfirio Muñoz Ledo de un supuesto vínculo con el narcotráfico y calificó de “corrientes y vulgares” estos señalamientos en su contra.

“Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, lo lamento, porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce, muy bien, y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, el señor Labastida lo mismo, pero más sin ninguna prueba”, dijo el mandatario.

Francisco Labastida acusó al Presidente de haber negociado con el PRI para ganar la elección y no investigar a Enrique Peña Nieto, lo que provocó que López Obrador revelara información sobre el priista y lo criticara de no tener calidad moral.

Te recomendamos: El PRI ayudó a AMLO en 2018 a cambio de impunidad para Peña: Labastida

“Con qué autoridad moral, me consta, me quería convencer de que yo aceptara el Fobaproa cuando era secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo, me invitó a cenar a su casa, siempre la respuesta fue la misma y emprendí una gira por todo el país”, sostuvo.

El Presidente también acusó a Labastida de haber recibido dinero malhabido para su compaña presidencial cuando perdió ante Vicente Fox Quesada.

Él era un promotor de que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública, luego lo del dinero que recibe su campaña, lo del llamado Pemexgate, y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, no soy Salinas, ni Fox, ni Calderón ni soy Peña Nieto”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo negó rotundamente haber realizado un pacto con el expresidente Enrique Peña Nieto y explicó que lo único que hizo fue reconocer que no metió las manos en la elección de 2018 y permitió que la gente lo eligiera de manera democrática.

https://youtu.be/iSLtcBYdX6w?t=5421

Imagínense que hice acuerdo con Peña Nieto y por eso gané, ¡pues no! yo lo que hice fue agradecerle que no se metió como lo hizo Fox y Calderón en el fraude, es decir, no impidió él que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia, como sí lo impidió Fox y a todos nos consta, él mismo sabe”, recordó el mandatario.

Finalmente, el Presidente retó a sus adversarios a presentar pruebas sobre el supuesto vinculo que tiene con el narcotráfico y dejar de difamar con sus acusaciones.

“Si tienen pruebas que las presenten, que dejen de calumniar, es muy lamentable, vulgar, bajo, pero tampoco crean que me preocupa mucho, en primerísimo lugar porque estoy muy tranquilo con mi conciencia, en segundo lugar porque es falso, completamente falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a la violencia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”, señaló.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.