Jalisco.- Un caso de maltrato infantil fue atendido por las autoridades quien lograron detener y vincular a proceso a un hombre quien fue acusado por su pareja de pegar y maltratar a sus dos hijas cuando no cumplían con sus labores.
La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes aportó los datos de prueba que fueron determinantes para que un juez vinculara a proceso a Miguel Enrique M., de 35 años, por su probable participación en el maltrato a dos de sus hijas.
El sujeto fue detenido por medio de una orden de aprehensión y una vez que se le inició proceso deberá cumplir medidas cautelares diversas durante un año como medida cautelar dictada por la autoridad judicial.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la última agresión se registró el 28 de septiembre del 2019, cuando las menores se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Mirador de San Isidro, en Zapopan.
Te recomendamos: VIDEO: Así fue el enfrentamiento entre narcos y militares en Sonora
Las agresiones físicas y psicológicas comenzaron desde el 2017, ya que cuando no realizaban bien sus tareas escolares, el sujeto las maltrataba además que las amenazaba con hacerles daño si contaban lo sucedido a su madre.
???????
Una vez que la progenitora se dio cuenta de lo que ocurría, acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a interponer la denuncia correspondiente en contra de su pareja Miguel Enrique M.
El Ministerio Público que conoció del hecho integró la carpeta de investigación y al recabar los datos de prueba en contra del hombre se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Agentes investigadores cumplimentaron el mandato judicial en días pasados y fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien posteriormente lo vinculó a proceso por el delito de maltrato infantil.