Veracruz.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron armamento, equipo táctico presuntamente utilizado por la delincuencia organizada y aparente droga en Chacaltianguis.
Los hechos se registraron en el municipio de Chacaltianguis, Veracruz, donde los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que reportaba el tránsito de personas armadas, cuando realizaban patrullajes preventivos.
Tres un operativo de búsqueda y localización, el personal de la GN en coordinación con el Ejército Mexicano, ubicaron dos vehículos estacionados que coincidían con las características del reporte; y al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, un hombre descendió de uno de los autos y corrió para evadirse.
Los elementos de la institución realizaron un despliegue de seguridad y rastreo perimetral para localizar a la persona, sin obtener resultados positivos. Durante la revisión de los vehículos encontraron:
- Granadas de mano: 3
- Armas cortas: 4
- Armas largas: 8
- Chalecos tácticos: 8
- Cargadores: 37
- Dosis de aparente cristal: 198
- Cartuchos útiles de diferentes calibres: 996
Te recomendamos: Guardia Nacional decomisa cargamentos con marihuana
Los vehículos, material bélico y la aparente droga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Cosamaloapan, Veracruz, para deslindar responsabilidades.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población.