Al momento

México

SEP: ¿Dará útiles escolares y uniformes gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023?

Las autoridades de la SEP están comprometidas para que el próximos ciclo escolar 2022-2023 todos los alumnos de educación básica tomen clases presenciales

| Internet

México.— A tan solo algunos días de que culmine el ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se les otorgarán útiles escolares gratuitos para los estudiantes del próximos ciclo escolar 2022-2023, entre otros incentivos, esto para mitigar los estragos que dejó la pandemia por el COVID-19 en en nuestro país.

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que el anuncio fue sobre los compromisos que la Secretaría y sus delegaciones hicieron para incentivar el regreso total a clases presenciales, después de las complicaciones que surgieron en el pasado ciclo escolar por la pandemia.

Además de que se habló sobre los útiles escolares, así como la entrega de uniformes escolares gratis y para promover las becas federales.

Te recomendamos leer: ¿Qué opinas? De nuevo SEP impide a los maestros reprobar a los alumnos aunque no hayan ido a clases

Es importante mencionar que hasta el día de hoy más de 512 mil estudiantes de preescolar y primaria no han tomado clases presenciales, es decir, aproximadamente el 1.5 por ciento de la matrícula.

Según lo informado por las autoridades correspondientes, afirman que pese a los intentos existentes por parte de la SEP, hubo una importante deserción escolar, por lo que uno de los objetivos principales del gobierno federal es atraer nuevamente a los alumnos al salón de clases.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1542171202931802112

De acuerdo con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, que dice que los estudiantes de educación básica en el interior de la República Mexicana recibirán útiles completamente gratuitos, y en algunas partes de nuestro país también recibirán uniformes y becas económicas.

Asimismo Delfina Gómez comentó que el objetivo es mejor la educación, pero puntualizó en qué se debe resarcir los efectos que ha dejado la pandemia, tales como son el rezago académico y los problemas emocionales.

“Hay que tener claro que, si bien hubo muchos esfuerzos en el sistema en línea, lamentablemente hubo abandono escolar y pérdida en aprendizaje y a esa realidad nos debemos de enfrentar y debemos de darle una atención sólida, integral y bien coordinada entre cada uno de nosotros para que nadie se quede sin escuela y sin ejercer su derecho a la educación”, comentó Delfina.

Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna información sobre el proceso de entrega, pero se espera que sea en los próximos días cuando se dé más información sobre el tema.

Cabe mencionar que lo que sí se sabe es que todos los apoyos serán entregados a través del gobierno federal, por lo que se recomienda a todos los padres de familia a estar atentos a la información oficial.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.