México.- Los robos en México evolucionan sus estrategias para desprender los objetos personales de sus respectivos dueños y así fue, como una joven relata a través de la red social Twitter, cómo fue que le robaron su bicicleta un par de hombres que se hicieron pasar como trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.
La joven relata que se encontraba a medio día andando en su bici sobre la calle Insurgentes en dirección a Reforma, aproximadamente a la altura de Manacar, cuando se topa con un “ciclista” que le sacó plática y le comentó que trabajaba dando clases de ciclismo y haciendo campañas de deportes para el gobierno de la Ciudad de México. Ambos en sus respectivas bicicletas, siguieron rodando mientras el sujeto le comentaba acerca de las clases que impartía y sobre qué puntos de la ciudad se llevaban a cabo.
La chica no desconfió, pues el hombre vestía con ropa de ciclismo, incluyendo sus respectivos lentes y casco. Al detenerse frente al Parque Hundido, en la esquina de Miguel Laurent, el hombre le proporcionaría toda la información de las supuestas clases que impartía y de las actividades que hacía junto con el gobierno de la CDMX. Pero en ese momento llegó un amigo del sujeto.
Sigue la Sección México para más noticias en Línea Directa
El hombre le pidió a su amigo que tomara su bicicleta para ir por flyers y tarjetas de descuento que supuestamente estaban en su oficina que se encontraba a 4 cuadras, por lo que el amigo tomó la bicicleta y se marchó en busca de la información. Ahí fue cuando el “ciclista” le pidió a la joven que si podía cargar su bici con el pretexto de saber si era ligera. Ella aceptó, pues el sujeto la había convencido de que era profesional y dejó que se diera una vuelta en su bicicleta, pero el hombre la tomó y no volvió a aparecer ante ella.
Usuarios le responden a la joven con anécdotas parecidas donde les han robado el celular utilizando las mismas técnicas, por lo que alertan a la población mexicana para cuidar la confianza que les brindan a los desconocidos y no caigan en las garras de un robo.