Puebla.- Luego de varios trabajaos de investigación, autoridades judiciales de Puebla lograron comprobar la responsabilidad de un hombre en la muerte de una persona que mataron a golpes entre varios, el delito se cometió en 1997.
La violencia en México sigue dejando víctimas mortales y en este caso le llegó la justicia a un sujeto dedicado a delinquir, durante más de 25 años no se había logrado sentenciar, pero ahora se comprobó su responsabilidad en la muerte de una persona.
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Raúl N. y/o Pedro Raúl N., penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
El hecho ocurrió el 26 de octubre de 1997 en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, donde integrantes de la banda “Los Guerreros” conformada por el sentenciado, golpearon a un ciudadano en diversas ocasiones, motivo por el que poco después perdió la vida.
Te recomendamos: ¡De terror! Sicarios masacran a seis en una fiesta
Tras sustentar pruebas en contra de Raúl N. y/o Pedro Raúl N., la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial le dictara fallo condenatorio de 25 años de prisión.
La violencia en el país ha incrementado de manera considerable en diferentes regiones, principalmente donde operan grupos criminales dedicados a la venta de drogas que buscan el control de los municipios y los estados.
Muertes violentas
De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 9 de julio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 125 mil 511 homicidios dolosos en México.
Se observa, que a lo largo de los 42 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2022 con 2 mil 61 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos. Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.